Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2025 20:14:23

La Casa Blanca aclara que el arancel a China asciende al 145%

El Gobierno de Estados Unidos ha aclarado que el arancel que impone a las importaciones procedentes de China asciende al 145%, después de que el presidente Trump elevara la tasa en repetidas ocasiones desde el inicio de su segundo mandato.

La Casa Blanca aclara que el arancel a China asciende al 145%

La última modificación al arancel tuvo lugar ayer, cuando el mandatario aseguró que elevaba la tasa al 125%, aunque desde la Casa Blanca informan que a esta cifra hay que sumar un 20% establecido a principios de año por el papel de China en el tráfico de fentanilo, lo que eleva la tasa total al 145%, según reporta CNBC.

La escalada de las hostilidades comerciales con China choca con la decisión de Trump de establecer una pausa de 90 días en el resto de aranceles, una medida que ayer provocó subidas históricas en la renta variable estadounidense.

Por su parte, el Gobierno de China ha asegurado que "la puerta está abierta al diálogo" con Estados Unidos si tiene lugar en igualdad de condiciones y sobre la base del respeto mutuo, pero ha advertido de que si Washington insiste en sus amenazas y chantaje, "luchará hasta el final".

"La postura de China es consecuente y clara: si quieren dialogar, la puerta está abierta; si quieren luchar, lucharemos hasta el final", ha afirmado este jueves en rueda de prensa una portavoz del Ministerio de Comercio de China. "La presión, las amenazas y el chantaje no son la manera correcta de tratar con China", ha subrayado.

La funcionaria ha expresado su confianza en que Estados Unidos trabaje a medias con China en resolver adecuadamente las diferencias mediante el diálogo y la consulta, "con un espíritu de respeto mutuo", coexistencia pacífica y cooperación mutuamente beneficiosa.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Tres valores británicos que podrían brillar con el nuevo acuerdo comercial

  • Mercados - 09/05/2025 15:59

“El mercado ama la certidumbre y esta vez ha venido con acento británico”. Así podría resumirse el renovado interés por algunas acciones del Reino Unido tras el anuncio de un acuerdo comercial entre Washington y Londres. Pero bajo los titulares diplomáticos, se esconde algo más profundo: una oportunidad de inversión que combina estabilidad, potencial de crecimiento y atractivas valoraciones.