BofA mejora la valoración de Amazon por su "visión constructiva" con AWS en 2026
Bank of America (BofA) mantiene una "visión constructiva sobre la aceleración de los ingresos" de AWS en 2026. Por ello, los analistas de la firma han elevado el precio objetivo de Amazon hasta los 303 dólares por acción desde los 272 dólares por título, al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar el valor.

Y todo ello, después de que los estrategas de BofA hayan asistido a la 14.ª conferencia anual sobre la nube que el gigante del comercio electrónico ha celebrado en Las Vegas. "Si bien la conferencia magistral no incluyó un anuncio de hardware nuevo ni una alianza LLM (Grandes Modelos de Lenguaje) que cambiara significativamente la percepción, AWS está mejorando sus capacidades de IA y avanzando hacia un futuro impulsado por agentes".
"Los comentarios de las reuniones de AWS sugieren que la IA está generando nueva demanda en la nube, y se está desarrollando un mercado muy competitivo para las cargas de trabajo de IA en la nube a medida que las empresas y los integradores de sistemas evalúan cuidadosamente los modelos en función de su coste y capacidades".
Es más, los anuncios clave incluyeron la posible interoperabilidad de Trainium4 con Nvidia, la disponibilidad general de Trainium3, la introducción de AI Factories, un nuevo conjunto de agentes fronterizos que pueden funcionar de forma autónoma y Nova Forge. "El mayor cambio en AWS, en nuestra opinión, fue una mayor colaboración con Nvidia en el futuro hardware de Trainium".
Del mismo modo, en BofA comentan que el CEO de AWS, Matt Garman, enfatizó el enfoque de Amazon en los agentes de IA y predijo que las empresas crearán miles de millones de agentes a medida que se vuelvan cada vez más autónomas, escalables e independientes.
"AWS introdujo tres agentes fronterizos que pueden trabajar juntos: el agente autónomo Kiro, que conserva el contexto entre sesiones para que los desarrolladores puedan minimizar el tiempo de inactividad; el agente de seguridad de AWS, que integra la seguridad en sentido ascendente mediante el escaneo del código en busca de vulnerabilidades; y el agente de AWS DevOps, que está siempre activo, puede clasificar incidentes al instante y recomendar mejoras al código", explican los expertos de la firma.
Por otro lado, Amazon también ha dado a conocer el concepto de fábricas de IA, donde la infraestructura de IA de AWS dedicada (Nvidia y Trainium) se implementa en los propios centros de datos de los clientes. "Las fábricas de IA operarán como una región privada de AWS para brindar acceso seguro y de baja latencia a servicios de computación, almacenamiento de datos e IA"
De hecho, para el gigante del comercio electrónico estas "fábricas" podrían ser especialmente valiosas para organizaciones en sectores altamente regulados y el sector público, y "creemos que podrían ayudar a Amazon a desplegar mayor capacidad, aprovechando al máximo la capacidad de sus socios para proporcionar energía", añaden en BofA.
"Si bien no tuvimos una colaboración destacada con OpenAI LLM en AWS, creemos que los anuncios de IA de AWS sugieren un aumento de las capacidades de hardware, modelos y agentes que posicionan a AWS para capitalizar la mayor demanda. Mantenemos una visión constructiva de que el crecimiento de los ingresos de AWS puede acelerarse hasta el 25% (desde el 20% en el tercer trimestre de 2025) a medida que Amazon aumenta su capacidad", concluyen en BofA.



