Bankinter espera "un buen comportamiento a medio plazo" y sube ligeramente el precio a Sabadell
Los analistas de Bankinter han elevado ligeramente el precio objetivo de Banco Sabadell, desde los 3,75 euros hasta los 3,8 euros, con una recomendación neutral. Esperan "un buen comportamiento a medio plazo", a pesar de la corrección de la cotización tras los resultados.

Consideran que "el entorno macro es propicio (tipos estables y demanda de crédito al alza) y los fundamentales son sólidos porque tiene exceso de capital (CET1 alrededor del 13,74%) con la morosidad contenida (alrededor del 2,45% en el tercer trimestre) y una rentabilidad/RoTE Ordinario del 14,1%".
Cabe recordar que, en los nueve primeros meses del año, la entidad ha logrado un nuevo resultado récord, con un beneficio neto de 1.390 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Y el consejero delegado, César González-Bueno, aseguró que los resultados "reafirman a la entidad en sus objetivos de final de año establecidos en el Plan Estratégico 2025-2027 y confirman nuestras previsiones de retribución al accionista de 6.450 millones de euros en el trienio".
Para los expertos de Bankinter, Sabadell "avanza en la buena dirección para alcanzar los objetivos 2025", con unas cifras en lo que va de año que "evolucionan positivamente gracias a la actividad comercial en España". Además, "las métricas de riesgo son buenas" y "mantiene un exceso de capital importante" que permite implementar una "política de remuneración interesante para los accionistas".
Por todo ello, y a pesar de la corrección de la cotización, "esperamos un buen comportamiento a medio plazo" por dos razones.
La primera, porque Sabadell "tiene un plan estratégico 2025/2027 ambicioso, pero alcanzable porque las hipótesis que subyacen son razonables". La segunda, porque la entidad "planea así mejoras de eficiencia y rentabilidad para implementar una política de remuneración atractiva para los accionistas", explican.



