Logo Bolsamania

Noticias

06/06/2019 14:23:02

Los bancos se mantienen en positivo tras la decisión de tipos del BCE

Los bancos del Ibex 35 conseguían mantenerse en positivo y, de hecho, ampliaban sus subidas al mediodía del jueves una vez se conoce la nueva decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). El supervisor ha confirmado que los tipos se mantendrán sin cambios durante todo 2019, algo que ya estaba descontado por el mercado, y ha aplazado su subida hasta, al menos, el primer semestre de 2020. La noticia, pese a todo, se ha tornado positiva para la banca, pues algunos analistas estaban mirando más a 2021 como horizonte para la subida de tipos.

Los bancos se mantienen en positivo tras la decisión de tipos del BCE

El analista de Markets.com Neil Wilson valora que el BCE se ha quedado "un poco corto, al menos a primera vista", respecto a lo que se esperaba. "Antes hablaba de finales de 2019 y ahora del primer semestre de 2020. Por lo tanto, se ha retrasado seis meses, lo cual es un cambio importante, pero no llega tan lejos como quizás habíamos pensado", ha añadido.

Así, Sabadell, BBVA y CaixaBank se impulsaban tras conocer la noticia hasta lograr subidas del entorno del 2%, umbral superado por la primera de ella. Santander, Bankia y Bankinter, por su parte, encarecían el precio de sus valores más de un 1%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 pierde casi un 1% en la semana, pero conserva los 11.800 puntos

  • Cronica ibex - 25/10/2024 17:51

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas mantienen este viernes el tono calmado que han mostrado durante todas las sesiones previas, aunque el selectivo español cierra la semana en rojo (-0,23%, 11.812). Las bolsas despiden así una semana que ha estado marcada por el repunte de la rentabilidad de los bonos a medida que se moderan las expectativas de bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed) en la reunión del 7 de noviembre y según se acercan las elecciones de EEUU, con dos candidatos que tienen unos programadas que adolecen de "indisciplina fiscal". Especialmente, se considera que una victoria de Donald Trump, que va cobrando fuerza, sería inflacionista y ampliaría el déficit.