Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2025 17:53:16

La banca europea rebota en bolsa tras las caídas de la semana pasada

La banca europea ha rebotado en bolsa este lunes después de las caídas de la semana pasada, que hicieron que el sector iniciara el nuevo año a la baja en medio de las preocupaciones sobre el efecto de un entorno de tipos de interés más bajos.

La banca europea rebota en bolsa tras las caídas de la semana pasada

En concreto, los inversores están anticipando que estas entidades tendrán más difícil seguir aumentando sus beneficios en los próximos trimestres, debido a un escenario de tipos de interés a la baja, que penaliza su rentabilidad. Sin embargo, las subidas de este lunes han infundido un poco de optimismo para las perspectivas del sector.

En la bolsa española, las entidades bancarias se han situado a la cabeza del Ibex 35, con ganancias de entre el 1% y el 4,6% para Santander, BBVA, Unicaja, Sabadell, Bankinter y CaixaBank.

En este contexto, el índice Stoxx Banks, que agrupa a los bancos más importantes de la zona euro, ha registrado ganancias en la jornada del 2,29%.

Las subidas para la banca no se han quedado solo en España, ya que entidades italianas como Banca Monte dei Paschi di Siena (+2,35%) y Banca Popolare di Sondrio (+1,19%) también han iniciado la semana con alzas en bolsa.

Las firmas irlandesas también fueron castigadas la semana pasada, y este lunes se han unido al rebote. Bank of Ireland Group ha subido un 2,17%, mientras que AIB se ha anotado un alza del 1,61%.

Mientras, la francesa Societe Generale ha sumado un 3,11%, por encima del 2,63% que ha ganado BNP Paribas. En Alemania, Commerzbank ha subido un 2,46%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Farmacéuticas de "obesidad y no obesidad": las apuestas de Berenberg para el nuevo año

  • Empresas - 08/01/2025 06:00

La polarización en el sector farmacéutico entre las acciones de "obesidad" y "no obesidad" ha estado muy presente en 2024 y continuará en 2025. Así lo creen los expertos de Berenberg, quienes explican que esa polarización se vio incluso dentro de la categoría de "obesidad", con alzas de más del 30% para Eli Lilly, mientras que Novo Nordisk fue el peor (-11%).