American Express eleva su beneficio un 6% en el primer trimestre, hasta 2.584 millones
American Express ha presentado sus resultados del primer trimestre del año, un periodo en el que la compañía ha elevado su beneficio neto un 6%, para alcanzar los 2.584 millones de dólares.

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,64 dólares en comparación con los 3,33 dólares obtenidos entre enero y marzo del ejercicio anterior, y por encima de las expectativas del mercado de 3,46 dólares por título.
La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago también ha dado a conocer que sus ingresos han sumado un 7%, para situarse en 16.967 millones de dólares frente a los 15.801 de los tres primeros meses de 2024. Esta cifra le ha permitido batir las previsiones del consenso, que anticipaban 16.940 millones.
Por otro lado, el coste de actividad de American Express ha mostrado un alza del 10%, hasta los 12.487 millones de dólares, mientras que el volumen de gasto procesado en su red ha crecido un 6% (387.000 millones de dólares).
Sin embargo, la compañía ha reiterado sus previsiones de ingresos y beneficios para todo el año a pesar del sólido primer trimestre.
"Nuestro desempeño en áreas clave, como el gasto de los titulares de tarjetas, la retención de clientes, la demanda de nuestros productos premium y el rendimiento crediticio, se mantuvo sólido en toda nuestra base de clientes, en línea con lo observado en 2024, e incluso en muchos casos incluso mejor", ha afirmado Stephen J. Squeri, consejero delegado de American Express.
"De cara al futuro, continuaremos gestionando la empresa a largo plazo, enfocándonos en respaldar a nuestros clientes y colegas, aplicando una gestión disciplinada de gastos e invirtiendo estratégicamente en nuestro negocio", ha concluido.