Amancio Ortega ultima la compra de la antigua sede de Planeta en Barcelona por 240 millones
El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ultima la compra de la antigua sede del Grupo Planeta en Barcelona por 240 millones de euros.

En base a la información adelantada por El Economista, Ortega se encuentra en negociaciones con Blackstone para hacerse con este edificio de oficinas de la Ciudad Condal, en una operación que supondría su mayor adquisición en España desde 2016, año en el que se hizo con la Torre Cepsa en Madrid por 490 millones de euros.
Cabe destacar que el fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario. De hecho, a primeros de mes se conocía que había comprado un edificio de oficinas en Luxemburgo a Manova y Mapfre.
Y es que el empresario gallego posee inmuebles de primer nivel en capitales como Nueva York, Londres o París, además cuenta con propiedades en Madrid y Barcelona, como la Torre Picasso o el edificio de Gran Vía 32 (actual sede de Primark),
Pero de cerrarse la transacción del inmueble ubicado en el número 662 de la Avenida Diagonal de Barcelona, la operación se posicionaría también entre las más relevantes del sector en España en los últimos años.
A cierre de 2023, los activos inmobiliarios de Pontegadea superaban los 10.285 millones de euros, un 14% más que en mismo periodo del ejercicio anterior. Además, Ortega ingresará este año 3.104 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 2.845 millones de euros que percibió el año pasado.