ECOBOLSA - Alcoa y Gobierno esperan llegar a un acuerdo de venta de la planta de Lugo antes de mayo

Noticias

22/02/2021 14:35:12

Alcoa y Gobierno esperan llegar a un acuerdo de venta de la planta de Lugo antes de mayo

Alcoa y el Gobierno han fijado como objetivo alcanzar un acuerdo de compraventa de la planta de aluminio de San Cibrao, situado en el municipio lucense de Cervo, antes del 30 de abril.

Alcoa y Gobierno esperan llegar a un acuerdo de venta de la planta de Lugo antes de mayo

Tras la reunión de este lunes de la mesa multilateral, el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha valorado como "muy positivo" este encuentro, ya que "todos quieren llegar a un acuerdo antes de 30 de abril".

Así se lo ha transmitido tanto el presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, como el Gobierno central para poder llegar a acuerdo de venta a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Una vez el Ejecutivo se haga con el control, venderá la planta a Liberty House, que "sigue interesada" y "será quien compre" la fábrica.

"Tenemos que conseguir que esta fábrica se venda y se dé continuidad al 100% de puestos de trabajo y producción", ha defendido José Antonio Zan.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos materias primas
Pulsos materias primas

El dólar acumula caídas del 10% en el año, su peor desempeño desde 2017

  • Pulsos materias primas - 31/12/2025 21:41

El dólar ha sufrido su peor desempeño desde 2017, con una caída de casi el 10% frente a sus rivales. Las apuestas de la Reserva Federal (Fed) sobre un recorte de los tipos de interés, la reducción de los diferenciales frente a otras monedas y las preocupaciones sobre los déficits fiscales y la incertidumbre política han pesado sobre la divisa estadounidense.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cierra un 2025 récord tras subir casi un 50%, su mayor alza en 32 años

  • Cronica-ibex - 31/12/2025 14:48

El Ibex ha despedido este miércoles un año récord. El selectivo español ha cerrado la última sesión de 2025 con un recorte del 0,27% (17.307,8 puntos), lo que le lleva a acumular en el año una revalorización de nada menos que el 49,26%, su mayor avance en 32 años. De hecho, ha marcado el mejor ejercicio de su historia, solo por detrás del registrado en 1993, cuando ganó un 54%.