ECOBOLSA - AIReF convoca ayudas a universidades para fomentar la investigación económica

Noticias

19/02/2021 17:51:25

AIReF convoca ayudas a universidades para fomentar la investigación económica

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha convocado la edición 2021-2022 de ayudas a universidades y otros centros académicos. El objetivo es el fomento de la formación y la investigación en el ámbito del análisis económico y presupuestario para la estabilidad y sostenibilidad fiscal.

AIReF convoca ayudas a universidades para fomentar la investigación económica

Se trata de un programa que asciende a un máximo de 160.000 euros y que incluye ayudas para universidades y otros centros que se destinan a becas para estudiantes en prácticas.

Esta es la séptima convocatoria del programa de ayudas que promueve la AIReF. Hasta la fecha, alrededor de 60 estudiantes han disfrutado de una beca de formación o investigación gracias a este programa de ayudas.

En concreto, podrán ser beneficiarios los alumnos que estén cursando el último año de estudios de grado, licenciatura o ingeniería o que estén en posesión del título de grado, licenciado o ingeniero con antigüedad máxima de dos años y aún se encuentren matriculados en algún programa formativo de la universidad o centro académico.

También podrán aspirar a la beca quienes estén matriculados en un programa oficial de máster o doctorado en Economía u otros estudios relacionados con la actividad de la AIReF o, que habiendo obtenido el título de máster o doctor en los últimos tres años, continúen matriculados en algún programa formativo de la universidad o centro académico.

Las becas de los estudiantes tendrán una duración de doce meses y serán financiadas con cargo a los presupuestos de la AIReF. Su concesión, en régimen de concurrencia competitiva, se articulará a través de convenios de colaboración con las universidades y centros seleccionados.

Actualmente existen dos programas de becas, el programa de formación, cuya labor formativa estará relacionada con el trabajo desarrollado por las diferentes divisiones de la AIReF, con una dotación de 1.150 euros al mes por alumno; y el programa de investigación, con un contenido notablemente académico y vinculado a proyectos específicos, cuya dotación es de 1.500 euros al mes por alumno.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos materias primas
Pulsos materias primas

El dólar acumula caídas del 10% en el año, su peor desempeño desde 2017

  • Pulsos materias primas - 31/12/2025 21:41

El dólar ha sufrido su peor desempeño desde 2017, con una caída de casi el 10% frente a sus rivales. Las apuestas de la Reserva Federal (Fed) sobre un recorte de los tipos de interés, la reducción de los diferenciales frente a otras monedas y las preocupaciones sobre los déficits fiscales y la incertidumbre política han pesado sobre la divisa estadounidense.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cierra un 2025 récord tras subir casi un 50%, su mayor alza en 32 años

  • Cronica-ibex - 31/12/2025 14:48

El Ibex ha despedido este miércoles un año récord. El selectivo español ha cerrado la última sesión de 2025 con un recorte del 0,27% (17.307,8 puntos), lo que le lleva a acumular en el año una revalorización de nada menos que el 49,26%, su mayor avance en 32 años. De hecho, ha marcado el mejor ejercicio de su historia, solo por detrás del registrado en 1993, cuando ganó un 54%.