Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2024 11:40:51

Acciona Energía suministrará energía renovable a los hoteles de Iberostar

Acciona Energía ha anunciado este lunes un acuerdo de venta de energía (PPA) para suministrar 80GWh/año de electricidad 100% renovable a Iberostar durante 11 años. El suministro cubrirá todas las necesidades eléctricas del grupo en España, incluidos todos los hoteles y oficinas de Iberostar y su división de viajes, World2meet.

Acciona Energía suministrará energía renovable a los hoteles de Iberostar

La electricidad provendrá de las instalaciones renovables de Acciona Energía en España y contará con garantías de origen certificado. Además, el acuerdo incluye acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de Greenchain, la plataforma de Acciona Energía basada en tecnología blockchain que permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real.

"Gracias al consumo de energía limpia, el grupo hotelero evitará la emisión de 8.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año", detalla Acciona.

Iberostar avanza con este acuerdo en sus objetivos de sostenibilidad y en su camino hacia la neutralidad de carbono para 2030. La cadena logró en 2023 una reducción del 12% en sus emisiones de alcance 1 y 2 a nivel global en comparación con 2019, y está impulsando el consumo renovable y la electrificación de sus hoteles como pilar en su estrategia para contribuir a la eficiencia energética y a la descarbonización.

El acuerdo supone un nuevo avance en la estrategia comercial de Acciona Energía de incrementar los PPAs a medio-largo plazo con clientes corporativos, con el objetivo de mantener en torno al 80% de su volumen contratado frente al resto en el mercado mayorista. Además, refuerza su posición como socio estratégico para la descarbonización y su liderazgo en sostenibilidad.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El ethereum pierde un 30% de su valor desde la aprobación de los ETF al contado

  • Criptodivisas - 06/09/2024 12:11

El ethereum (ETH) no atraviesa un buen momento. La mayor altcoin del mercado cae este viernes y se sitúa por debajo de los 2.400 dólares, consolidando una tendencia bajista en la que está instalado desde hace varias semanas. Y es que la segunda cripto más grande del mercado no parece haberse beneficiado de la aprobación de sus fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado.