ECOBOLSA - Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Noticias

16/03/2021 14:09:38

Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Tremenda la subida del precio del crudo desde los mínimos de abril del pasado ejercicio (15,98 dólares) hasta el día de hoy. Más de un 300% y sin visos de querer corregir/drenar los últimos excesos.

Videoanálisis del petróleo: sube un 33% en el año y ataca los máximos de 2020

Desde el punto de vista del análisis técnico, y dilataciones puntuales aparte, lo cierto es que el oro negro presenta una impecable zona de soporte en la recta directriz alcista que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde abril del pasado ejercicio. De hecho son cuatro los puntos de apoyo o de tangencia en la misma, de ahí la validez de la misma. Por otro lado este se ha frenado en seco a las puertas de la resistencia que le confiere el origen del último crash: los máximos de 2020 en los 71,75 dólares (del futuro continuo del barril tipo Brent). Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante además de la directriz alcista no puede estar en otro lugar que no sea el último mínimo creciente, en los 62,38 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.