Telefónica solicita a la SEC la cancelación de su registro y la suspensión de sus obligaciones de información
Telefónica ha comunicado este martes que ha presentado de forma voluntaria los Formularios 15F ante la Securities and Exchange Commission (SEC) —el regulador bursátil de EEUU— para solicitar la cancelación de su registro y la suspensión de sus obligaciones de información en Estados Unidos, con efectos inmediatos.

Esta solicitud se produce tras el anuncio realizado el pasado 17 de diciembre de 2025 sobre su intención de excluir voluntariamente la cotización de sus American Depositary Shares (ADS) y de determinadas series de valores de deuda de la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE).
Junto a Telefónica, también han presentado los Formularios 15F dos de sus filiales íntegramente participadas: Telefónica Emisiones y Telefónica Europe. Con este trámite, las tres sociedades solicitan la terminación de sus respectivas obligaciones de información conforme a la US Securities Exchange Act de 1934, en su versión modificada.
Según ha explicado la compañía, la cancelación de registro y la finalización de dichas obligaciones de información se espera que sea definitiva en un plazo aproximado de 90 días desde el registro de los Formularios 15F, siempre que no existan objeciones por parte de la SEC.
Telefónica ha precisado asimismo que continuará elaborando sus estados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), con independencia de este proceso de cancelación de registro en Estados Unidos.




