S&P confirma el rating BBB+ de Iberdrola y respalda su plan estratégico
S&P Global Ratings ha certificado el rating de Iberdrola en BBB+ a largo plazo, al igual que la perspectiva estable, tras presentar la compañía su plan estratégico 2020-2025. La agencia de calificación considera que la nueva hoja de ruta "respalda el riesgo empresarial", ya que incrementará sus inversiones en redes y renovables en sus mercados principales, principalmente en España y Estados Unidos.

La agencia de calificación, en un comunicado, destaca que su perspectiva estable refleja su previsión de que, pese a los importantes riesgos operativos y de ejecución que trae consigo este plan, Iberdrola podrá mantener sus fondos ajustados de operaciones (FFO) sobre deuda más allá del 18% durante el periodo de 2020-2025. Sin embargo, debido a la compra de PNM Resources, creen que estará "algo por debajo" el requisito de calificación para 2021.
Del mismo modo, S&P recalca "la sólida política financiera de Iberdrola y su compromiso con el nivel de calificación", al igual que las medidas "de reparación creíbles" en el caso de que se presenten dificultades operativas o financieras y su trayectoria en la gestión del crecimiento de las renovables a nivel mundial.
Iberdrola anunció el 5 de noviembre un megaplan de inversión de 75.000 millones de euros para 2020-2025, convirtiéndose en el mayor de una empresa española, con el propósito de aprovechar la marea de la revolución energética, que supone uno de los grandes desafíos de economías del mundo, y comenzar la reactivación del sector frente a la crisis del Covid.