ECOBOLSA - Soltec sigue de dulce y se dispara más de un 12% en sus dos primeras sesiones

Noticias

29/10/2020 18:01:52

Soltec sigue de dulce y se dispara más de un 12% en sus dos primeras sesiones

Soltec sigue enrachada desde protagonizar la primera salida a bolsa del mercado español en los dos últimos años. La renovable se disparó un 11% en su primera sesión, y este jueves extiende su buen momento con nuevas subidas cercanas al 1%.

Soltec sigue de dulce y se dispara más de un 12% en sus dos primeras sesiones

La compañía ha debutado este miércoles en el Mercado Continuo a 4,82 euros por acción, el máximo previsto, proyectando una capitalización bursátil de 440 millones.

Los títulos de Soltec han empezado a cotizar con el ticker SOL y Raúl Morales, consejero delegado y socio fundador de la empresa, ha estado presente en el Palacio de la Bolsa de Madrid a las 12:00 horas para dar el habitual toque de campana que da comienzo a todo debut.

"El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Soltec Power Holdings, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tras la salida a Bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento con una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo", ha comentado Morales.

Soltec está basada en Molina de Segura, Murcia, y opera desde 2004 con una presencia diversificada en España, America del Norte y América Latina.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.