Signo mixto en Asia mientras los inversores esperan datos de inflación y decisiones de tipos
En Asia, las cosas siguen tranquilizándose y la sesión se ha saldado este lunes con dominio de los números verdes. Eso sí, el Nikkei pierde un 1,5% tras la recuperación que vivió la semana pasada, que se saldó con alzas acumuladas del 8,5% después del desplome del Lunes Negro.
Los pedidos de maquinaria básica en Japón, que se han publicado este lunes, cayeron un 1,7% interanual en junio, sorprendiendo a los economistas que esperaban un aumento del 1,8%. Los pedidos de maquinaria se consideran un indicador de la inversión en capital en el país.
Por otro lado, Reuters ha informado de que el Gobierno de Japón está buscando una valoración de 700.000 millones de yenes para la salida a bolsa de la operadora del metro de Tokio, Tokyo Metro.
Reuters ha señalado que el país planea que la operadora del metro comience a cotizar tan pronto como a finales de octubre. El objetivo es vender la mitad de las acciones de la empresa en su OPV, lo que significa que el estreno de 350.000 millones de yenes sería el más grande de Japón desde 2018.
Siguiendo con el comportamiento de los índices, el Kospi de Corea del Sur baja un 0,27% este lunes, y el Kosdaq de pequeña capitalización cae un 0,44%.
Por otro lado, el índice Hang Seng de Hong Kong sube alrededor de un 1%, mientras que el CSI 300 aumenta un 0,4%.
El S&P/ASX 200 de Australia avanza un 0,17%.
Esta semana, el Banco de Corea publicará su decisión sobre tipos el jueves, mientras que el viernes se darán a conocer los datos de inflación de Japón y Singapur. China anunciará esta martes sus tasas preferenciales de préstamos a uno y cinco años.
Wall Street cerró el viernes con alzas moderadas y finalizó la semana con avances del 2,94% para el Dow Jones, del 3,9% para el S&P y del 5,29% para el Nasdaq. Los futuros de Wall Street cotizan con leves caídas.