Rolls Royce gana un 32% más y reitera sus previsiones para el resto del año
Rolls Royce (-6,8%) ha presentado sus resultados provisionales este martes. Unas cuentas en las que la británica presume de elevar un 34% su beneficio y de reiterar sus previsiones para lo que resta de 2019. Dentro de ellas destaca el provisionamiento de 59 millones de libras esterlinas después de que Airbus decidiera dejar de fabricar su aeropuerto A380 con los componentes de Rolls Royce.
La analista Sandy Downs ha reiterado su consejo de comprar para aquellos inversores que puedan asumir riesgos a medio plazo y esperen retornos equilibrados.
Por su parte, desde CMC Markets el analista Michael Hewson reconoce que "la percepción de la marca por parte de los inversores es más positiva que negativa actualmente, pese a que el valor haya iniciado la sesión del martes con caídas del 2% cotiza plano en estos momentos y solo se ha dejado un 3% en lo que va de año".
Finalmente, desde UBS han reiterado su recomendación de comprar y un precio objetivo de 1.160 libras desde los niveles de 862 libras en los que cotiza el título.
Rolls Royce fue noticia en las últimas semanas porque estaba negociando la venta de ITP a la española Indra. Finalmente, la cotizada del Ibex renunció a su compra y puso fin a sus caídas del 19% desde que se supo que tanteaba la posibilidad de cerrar la operación.
Indra comunica que las conversaciones avanzadas que se estaban manteniendo con Rolls Royce al objeto de adquirir una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes", informó la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).