ECOBOLSA - Prometedor martillo en la base del canal de Siemens Gamesa

Noticias

02/03/2021 17:24:00

Prometedor martillo en la base del canal de Siemens Gamesa

Los títulos de Siemens Gamesa nos dibujaron en los mínimos de la semana pasada un importante nivel de soporte en los 29,04 euros: los mínimos del martes.

Prometedor martillo en la base del canal de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa sigue inmersa dentro de una fase correctiva de libro, construyendo máximos y mínimos decrecientes dentro de un canal bajista de corto plazo. Pero se atisba un poco de luz en base a la formación en martillo del martes de la semana pasada. Vela que se produce en niveles de soporte y tras una corrección previa del 25%, que no es poca cosa. De manera que la operativa es sencilla: en la medida en que el precio no perfore en precios de cierre los mínimos de la semana pasada entendemos que se dan las condiciones para apostar por un rebote hacia, como mínimo, la parte alta del canal bajista: ahora en los aproximadamente 33,90-34 euros. Y todo lo anterior dentro de una impecable tendencia alcista de fondo, o primaria.

gamesa020321
Gráfico diario de Siemens Gamesa

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.