ECOBOLSA - Oryzon, autorizado para avanzar con vafidemstat en enfermos con Trastorno Límite de la Personalidad

Noticias

10/11/2020 08:59:33

Oryzon, autorizado para avanzar con vafidemstat en enfermos con Trastorno Límite de la Personalidad

La biofarmacéutica Oryzon Genomics ha anunciado este martes que ha recibido la aprobación de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIb con vafidemstat en enfermos con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).

Oryzon, autorizado para avanzar con vafidemstat en enfermos con Trastorno Límite de la Personalidad

El estudio, denominado PORTICO, es un ensayo de Fase IIb, multicéntrico, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, para evaluar la eficacia y la seguridad del tratamiento con vafidemstat en pacientes con TLP con agitación/agresividad. En un principio está previsto incluir 156 pacientes, 78 en cada brazo del ensayo, y el ensayo contempla un análisis intermedio para ajustar el número definitivo de pacientes necesarios para demostrar la eficacia. Inicialmente participarán hospitales españoles, estadounidenses y de al menos otros dos países europeos. En una primera fase se activarán el Hospital Vall d'Hebrón y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, ambos en Barcelona, España.

El ensayo tendrá como objetivos principales demostrar la reducción de la agresividad y agitación y demostrar la mejoría global de la condición del paciente.

Carlos Buesa, presidente y director ejecutivo de Oryzon, ha comentado: “El inicio de PORTICO, el primer ensayo de Fase IIb con vafidemstat en pacientes psiquiátricos, en este caso pacientes con TLP, representa un hito importante para nuestra compañía".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.