Oracle y Microsoft amplían su colaboración y lanzan Oracle Database@Azure
Oracle y Microsoft han presentado este jueves Oracle Database@Azure, que ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.
Oracle Database@Azure ofrece las ventajas de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de cargas de trabajo de Oracle Database en OCI con la seguridad, flexibilidad y los servicios de Microsoft Azure, incluidos servicios de IA como Azure OpenAI, han informado ambas compañías en un comunicado. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad con respecto a dónde ejecutan sus cargas de trabajo. También proporciona un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube entre los servicios de Oracle Database y Azure, han añadido.
Con la introducción de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a los clientes a acelerar su migración a la nube para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure.
"Tenemos una oportunidad real de ayudar a las organizaciones a llevar sus aplicaciones esenciales a la nube para que puedan transformar todas las partes de su negocio con esta próxima generación de IA", comenta Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft. "Nuestra colaboración ampliada con Oracle convertirá Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecutará los servicios de base de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a generar una nueva ola de innovación basada en la nube".
"La mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes", explica Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle. "Microsoft y Oracle han colaborado para facilitar a esos clientes la conexión perfecta entre los servicios de Azure y la tecnología de Oracle Database más reciente. Al colocar el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes experimentarán el mejor rendimiento posible en materia de red y base de datos. Nos enorgullece asociarnos con Microsoft para ofrecer a los clientes esta capacidad de primer nivel".