Nvidia sube un 5% tras sus resultados, pero Pinterest se desploma un 17%
Cara y cruz para Nvidia y Pinterest tras presentar sus resultados trimestrales en Wall Street. En el caso de la empresa tecnológica especializada en tarjetas gráficas para dispositivos electrónicos, sus acciones repuntan un 5% tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales.
Por su parte, Pinterest, que debutó en la Bolsa de Nueva York hace pocas sesiones con una ganancia del 25% y es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar colecciones de imágenes, se desploma un 17% tras publicar sus cuentas.
Nvidia ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 88 centavos, cifra que ha superado el pronóstico de 81 centavos establecido por el consenso. Además, los ingresos de 2.220 millones de dólares han superado ligeramente la estimación de 2.200 millones.
Las acciones de Nvidia acumulan una ganancia anual del 20%, aunque todavía se mantienen un 45% de su máximo histórico alcanzado en 2018, después de lanzar en enero una advertencia de beneficios que provocó su hundimiento bursátil.
Su cuenta de resultados se ha visto afectada por una importante caída de la demanda de procesadores gráficos para la minería de criptodivisas, debido al desplome que registraron el bitcoin y el resto de monedas digitales a lo largo de 2019.
En el caso de Pinterest, la compañía ha publicado una pérdida por acción de 32 centavos, muy por encima de la pérdida esperada de 11 centavos por acción. Sus ingresos han repuntado un 53%, hasta 202 millones de dólares, cifra que ha superado ligeramente la estimación de 200 millones.