ECOBOLSA - Las nuevas acciones de Ferrovial comenzarán a cotizar en el Ibex este viernes

Noticias

13/06/2023 18:00:43

Las nuevas acciones de Ferrovial comenzarán a cotizar en el Ibex este viernes

El Comité Asesor del Ibex 35 ha anunciado este martes la decisión de excluir las acciones antiguas de Ferrovial del selectivo español este viernes, fecha prevista para la fusión que derivará en el traslado de la sede social a Países Bajos, e incorporará en su lugar los títulos del valor absorbente, que pasará a llamarse Ferrovial SE.

Las nuevas acciones de Ferrovial comenzarán a cotizar en el Ibex este viernes

Además, el órgano de gobierno del selectivo realizará los mismos cambios en el índice Ibex 35 Construcción, en el que también figura Ferrovial.

La compañía anunció el lunes que otorgará una nueva acción de la compañía resultante tras la fusión, que pasará a llamarse Ferrovial SE, por cada título ordinario de la compañía en posesión de los inversores.

En el momento en que se haga efectiva la fusión, por la que Ferrovial trasladará su sede social a Países Bajos, se cancelarán los títulos en circulación de Ferrovial y FISE, tras lo que se realizará el canje por las nuevas acciones.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street cierra una semana de compras y ya se centra en la reunión de la Fed

  • Mercados - 05/12/2025 22:08

Wall Street ha subido este viernes (Dow Jones:+0,22%; S&P500:+0,19%; Nasdaq:+0,31%) tras conocer el deflactor de consumo PCE de septiembre, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed). Por ello, y aunque el dato llega con retraso por el cierre del Gobierno de EEUU, será clave para la decisión de tipos que el banco central anunciará el próximo miércoles, 10 de diciembre. Asimismo, Netflix ha anunciado un acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery a un precio de 27,75 dólares por acción, por un montante total de 82.700 millones de dólares.