Los mercados asiáticos cierran en rojo: la actividad se contrae en Japón, según el PMI
Los mercados asiáticos han cerrado la sesión de este jueves en rojo. En Japón, el índice PMI ha mostrado que la actividad se encuentra en contracción.
En concreto, la actividad industrial marca su cuarto mes consecutivo en contracción (49,0 frente al 49,7 previo y al 49,9 previsto). El PMI servicios también entra en contracción y cae hasta 49,3 desde 53,1.
Sin embargo, el índice Nikkei 225 fue el único que ha conseguido revertir las pérdidas y ha cerrado ganando apenas un 0,1%. Del resto, el Topix perdió 0,05%.
El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,35% y el CSI 300 de China continental se dejó un 1,12%, rompiendo una racha alcista de cuatro días. Además, el índice de referencia de Corea del Sur, el Kospi, bajó un 0,72%, mientras que el Kosdaq cayó un 1,42%, a su nivel más bajo desde mediados de septiembre.
Por su parte, el Índice S&P/ASX 200 de Australia cayó un 0,12%.
También se ha conocido que Corea del Sur evitó la recesión técnica en el tercer trimestre al expandirse el PIB un 0,1%. En términos interanuales, la economía creció un 1,5%.
En cuanto a las divisas, la cotización del yen recibió un pequeño respaldo después de que funcionarios del Gobierno de Japón, ante la reciente debilidad, advirtieran contra movimientos "unilaterales" en los mercados de divisas. El USD/JPY bajó un 0,4%, a 152,19, alcanzado el yen su nivel más débil frente al dólar estadounidense en aproximadamente tres meses.
El USD/CNY cayó un 0,2%, a 7,111, mientras el yuan se recupera ligeramente.