ECOBOLSA - La Justicia europea da la razón a PharmaMar en la resolución sobre Aplidin

Noticias

28/10/2020 14:09:41

La Justicia europea da la razón a PharmaMar en la resolución sobre Aplidin

PharmaMar ha anunciado que el Tribunal General de la Unión Europea ha estimado íntegramente su demanda, anulando la decisión de la Comisión Europea por la que se denegaba la comercialización de Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple.

La Justicia europea da la razón a PharmaMar en la resolución sobre Aplidin

El pasado 1 de octubre de 2018, PharmaMar presentó una demanda ante el Tribunal General de la Unión Europea contra la Comisión Europea solicitando la anulación de la decisión de la Comisión, mediante la cual se rechazaba la autorización de comercialización del plitidepsina.

En esta demanda, la compañía solicitó al tribunal que se aclarasen las garantías procesales y los criterios de examen que deben aplicarse durante un procedimiento para la autorización de comercialización ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.