ECOBOLSA - JP Morgan embarca con Aena y eleva su valoración hasta 210 euros por acción

Noticias

08/03/2024 10:50:28

JP Morgan embarca con Aena y eleva su valoración hasta 210 euros por acción

Los expertos de JP Morgan (JPM) han reforzado su apuesta por Aena, tras elevar este viernes la valoración del gestor español de aeropuertos hasta 210 euros por acción desde los anteriores 195 euros; y reiterar su consejo de sobreponderar el valor en cartera. La nueva valoración implica un potencial alcista cercano al 20% sobre el precio actual de mercado.

JP Morgan embarca con Aena y eleva su valoración hasta 210 euros por acción

Después de la actualización del Plan Estratégico para el periodo 2022-2026 anunciada por Aena esta semana, los analistas de JPM comentan que "sigue siendo nuestra primera opción dentro de los aeropuertos, con la valoración más atractiva".

Según su análisis, las nuevas estimaciones de Aena, que aumentó un año, a 2025, su objetivo de alcanzar 300 millones de pasajeros, refuerzan su "visión de que la compañía ofrece la historia de capital más convincente dentro del sector aeroportuario, impulsada por un impulso positivo de ganancias y una fuerte visibilidad".

Y aunque reconocen que el valor se ha comportado mejor que sus competidores en bolsa, añaden que "la valoración sigue siendo atractiva", ya que la acción cotiza a un ratio EV/EBITDA esperado para 2025 de 9,1 veces (frente a las 9,7 veces de ADP o las 8,7 veces de Fraport), pero combinando esto "con un rendimiento superior" del flujo de caja libre (FCF) del 7,5% (frente al 3,4% de ADP 3,4% y al -0,3% de Fraport).

En este sentido, han aumentado su estimación de EBITDA en un 2%, 4% y 5% para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, respectivamente, aunque añaden que "esperaríamos una probable mejora en los objetivos por parte de la dirección, dado el historial demostrado previamente".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex sube con ganas y recupera los 17.600 pese al lastre de Repsol y Bankinter

  • Cronica ibex - 22/01/2026 18:00

Subidas destacadas en el Ibex 35 (+1,28%, 17.663 puntos) pese a las notables caídas de Repsol y de Bankinter. A su vez, el resto de plazas europeas avanzan un 1% después de que Donald Trump haya anunciado un preacuerdo sobre Groenlandia que implica la retirada de los aranceles sobre los países europeos. Por su parte, los selectivos de Wall Street repuntan con moderación tras las subidas del 1,2% de ayer al otro lado del Atlántico.





Economía
Economía

La confianza del consumidor de la eurozona sube en enero a máximos de quince meses

  • Economia - 22/01/2026 17:01

La confianza del consumidor de la zona euro repunta en enero y sube hasta los -12,4 puntos en comparación con los -13,1 previos, en base a la estimación preliminar publicada por la Comisión Europea. El indicador se ha situado por encima de las estimaciones del consenso, que había previsto una leve mejora hasta las -13 unidades. De este modo, el dato marca su mejor lectura desde octubre de 2024.