ECOBOLSA - IAG ataca el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y si lo cierra, qué?

Noticias

04/03/2021 19:56:03

IAG ataca el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y si lo cierra, qué?

Tras el vertical rally de las últimas sesiones ya tenemos a los títulos de la aerolínea relativamente cerca de la resistencia clave de los 2,6160 euros. Los 2,62 euros en números redondos.

IAG ataca el hueco bajista semanal de marzo. ¿Y si lo cierra, qué?

El último rally en los títulos de IAG empezó con la superación de la resistencia de los dos euros. Si recuerdan, decíamos que por encima de los dos euros cabía esperar un rápido movimiento hacia la importante resistencia de los 2,62 euros: el hueco bajista semanal de marzo que seguro ya nos sabemos de memoria. E incluso los máximos de junio en los 2,6830 euros. O lo que es lo mismo, el título presenta una importante zona de resistencia en el rango de los 2,63-2,68 euros. Vamos a ver cómo se comporta el precio ante resistencias tan importantes como las que tiene a la vuelta de la esquina pero no les extrañe que tras un rally vertical del 25% en pocos días el precio decida tomarse un merecido descanso, un alto en el camino. Y si se cierra las siguiente resistencias se encuentran en los 2,85 euros (mínimos de 2019), los 3,10 euros (50% de retroceso de todo el crash) así como el hueco bajista semanal de los 3,30 euros.

iag040321
Gráfico semanal de IAG

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.