Los futuros de Wall Street borran las ganancias tras anunciar China nuevos aranceles
Los futuros de EEUU se han girado a la baja este viernes tras conocerse que China hará realidad la amenaza de tomar represalias contra los aranceles. "Si EEUU impone nuevos aranceles, China se verá obligada a adoptar medidas de represalia", ha asegurado el Ministerio de Comercio chino.
En el premarket, los principales índices estadounidenses se tiñen de rojo. El Dow Jones pierde un 0,39%, el S&P 500, un 0,4%, y el Nasdaq, un 0,5%. En la sesión anterior, Wall Street cerró mixto.
Aunque horas antes de que se conociera la noticias, los futuros de Wall Street subían, a la espera del discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en la reunión anual del banco central en Jackson Hole. El mercado espera que sus palabras despejen las dudas sobre las posibles medidas a futuro.
Este viernes, las miradas se centran en Jackson Hole y, sobre todo, en Powell. Con el banco central dividido, los inversores esperan alguna pista sobre si la Fed volverá a recortar los tipos de interés en septiembre como ya hizo en julio. Si finalmente sus palabras no disipan esta incertidumbre, el mercado podría volver a la volatilidad.
Este jueves, el diferencial entre el rendimiento del Tesoro a 10 años y la tasa a 2 años se invirtió, después de que los miembros de la Fed indicaran que un recorte de tipos de septiembre no era una certeza, lo que aumenta el temor de que el banco central no sea lo suficientemente rápido como para salvar a la economía de una recesión.
A esto se une el último episodio en la guerra comercial. Las posibles represalias tomadas por China parecen estar más cerca después de que el Ministerio de Comercio dijera que el país no tiene más remedio que tomar contramedidas a los aranceles de EEUU.
Por otro lado, entre las empresas, Hasbro ha anunciado su oferta de compra de Entertainment One, el estudio que posee los derechos del personaje de televisión infantil Peppa Pig, por 4.000 millones de dólares.