Fuertes subidas en Sniace pese a aumentar sus pérdidas un 39%
Sniace ha subido con fuerza este jueves (+4,97%) pese a anunciar ayer el cierre un aumento de sus pérdidas del 39% en el primer trimestre, hasta los 3,7 millones de euros.
La principal causa para este aumento de las pérdidas se encuentra en que la fábrica de fibra viscosa todavía no se encuentra en condiciones de funcionamiento regular y participación plena en el proceso productivo, ya que está operando por debajo del 75% de su capacidad teórica prevista y no ha alcanzado el porcentaje de índice de calidad mínimo previsto.
Además de esta situación, también ha influido negativamente la parada de mantenimiento programada de la fábrica de celulosa durante el mes de marzo, así como el precio de mercado de la celulosa dissolving, que ha experimentado una tendencia bajista por las presiones ejercidas por los productores de fibra viscosa y por la reducción del precio de la celulosa papelera.
No obstante, la cifra total de negocio, que fue de 16,8 millones de euros, se mantuvo constante respecto a los tres primeros meses de 2018, con una reducción del negocio de celulosa compensado con un aumento de la división de Energía y de fibras y derivados.
La compañía sigue con el proceso de homologación de la fibra regular para uso médico y sanitario en diferentes mercados europeos. Ya ha finalizado la ingeniería de detalle de la fibra conocida como micro corte y está cerrando acuerdos para el suministro de equipos de producción, en línea con lo estipulado en su plan estratégico.