FTX pagará 1.600 millones de dólares a los acreedores a finales de septiembre
El quebrado exchange de criptomonedas FTX liberará 1.600 millones de dólares a los acreedores a partir del 30 de septiembre, en lo que será el tercer gran pago tras el colapso del intercambio de criptomonedas hace casi tres años.

Los fondos se canalizarán a través de los proveedores de servicios BitGo, Kraken o Payoneer, y se espera que lleguen a las cuentas dentro de tres días hábiles.
Los reclamos de clientes estadounidenses recibirán el 40% en esta última ronda, llevando su recuperación total hasta ahora al 95%, según un comunicado de prensa.
Los clientes Dotcom, usuarios de la filial internacional del intercambio, recibirán un pago adicional del 6%, alcanzando un 78% en distribuciones acumuladas.
Los reclamos generales no garantizados y los de préstamos en activos digitales recibirán un 24%, elevando sus recuperaciones al 85%. Los reclamos por conveniencia se pagarán al 120%, superando el valor nominal de lo adeudado.
La distribución de septiembre sigue a rondas de pagos previas que ya han devuelto más de 6.000 millones de dólares a los acreedores, como parte de un proceso destinado a recuperar activos para los usuarios de la otrora prominente plataforma de criptomonedas, que colapsó en noviembre de 2022.




