Ence: solo por encima de los 3,95 euros confirmará figura de vuelta de corto plazo
Como ya sabemos por experiencia, hasta para poder continuar cayendo necesitamos de importantes rebotes contra tendencia (o fases de reacción).
Desde los máximos de octubre los títulos de Ence se han dejado por el camino cerca del 60%. Que se dice pronto. Como no puede ser de otra manera el título es claramente bajista, como se puede deducir de los impecables máximos y mínimos decrecientes. Lo que no quita para que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia o fases de reacción. Dicho esto, el momento actual es interesante por cuanto el precio parece agarrarse a la base del canal bajista, por definición soporte y desde ahí estaría tratando de construir figura de vuelta en doble suelo. Pauta que se confirmará solo por encima de los 3,95 euros y a poder ser con holgura y con incremento del volumen.
De confirmarse, no descartamos un rebote que la aproxime a la zona de resistencia, antes soporte, de los aprox. 4,60 euros (los mínimos de marzo). Es más, aun cuando buscara la parte alta del cana bajista (no digo que lo vaya a hacer), ahora en los 5,50 euros, nada cambiaría realmente, ya que simplemente estaría desplazándose dentro del canal, desde la base de este hasta la parte alta. La tendencia de fondo seguiría siendo bajista.