Cox registra en el MARF su primer programa de pagarés verdes por 50 millones
Cox ha registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) su primer programa de pagarés verdes por un importe de hasta 50 millones de euros. La emisión se realiza para diversificar las fuentes de financiación dada la fortaleza de la compañía, que prácticamente carece de deuda con recurso, y acelerar su crecimiento de manera más eficiente, focalizado en seguir incrementando el volumen de concesiones de transmisión de agua y energía..
Los pagarés se podrán emitir por un plazo máximo de hasta dos años, con amortización al vencimiento. Con un importe nominal unitario de 100.000 euros, se dirigen a inversores cualificados de la Unión Europea y, en particular, a clientes profesionales en España.
Según ha explicado la firma española, este paso es un "claro ejemplo de la solidez de la compañía, la confianza del mercado y de las entidades financieras en el modelo de negocio, así como la bancabilidad de la empresa".
La incorporación al MARF demuestra, según subraya Enrique Riquelme, presidente ejecutivo de Cox, "la bancabilidad que ofrece la compañía, refrendando además la confianza de las entidades financieras en el desempeño de Cox".
En este sentido, desde su debut bursátil, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración por el cual se convierte en socio industrial de la estadounidense Glasspoint, con la que Cox ya avanza la primera fase de lo que será el proyecto solar térmico más grande del mundo en Arabia Saudí. Una alianza que, además, incluye la incorporación de Cox como socio industrial estratégico en los cerca de 50 proyectos industriales solar térmicos que GlassPoint tiene en su pipeline, en la que será una cartera compartida entre ambas empresas.
A ello se suma la formalización, la semana pasada, de la adquisición del 51% de la planta termosolar Khi Solar One, ubicada en Sudáfrica y que se ha incorporado al perímetro de Cox desde este mismo mes de diciembre. Supondrá un EBITDA anual de entre 21 y 23 millones de euros.
Respecto al programa de pagarés, Banco de Sabadell, S.A. y Beka Finance, S.V., S.A. han sido designadas como entidades colocadoras del programa; y Banco Sabadell, S.A. como asesor registrado y agente de pagos. El asesor legal para el programa ha sido el despacho ONTIER ESPAÑA, S.L.U.