Coinbase pronostica un buen cierre de año en las criptos pese a las dudas
El recorte de tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) no ha tenido el efecto esperado en las criptomonedas. Definido como un movimiento "de control de riesgos" por parte del presidente Powell, los analistas no terminan de ver a una Fed comprometida con un ciclo de flexibilización monetaria. No obstante, Coinbase sí tiene claro que el bitcoin (BTC) y los activos digitales van a seguir subiendo.

De cara al cuarto trimestre, los analistas David Duong y Colin Basco afirman que la criptomoneda reina continuará beneficiándose de vientos macroeconómicos favorables que la podrían llevar a superar las expectativas del mercado.
"Salvo un shock en los precios de la energía, creemos que el riesgo inmediato de interrumpir la trayectoria actual de la política monetaria de EEUU. es en realidad bastante bajo", apuntan.
Asimismo, estos expertos esperan que la demanda onchain de tesorerías de activos digitales (DATs, por sus siglas en inglés) también proporcione apoyo a los precios. Los DATs divulgados públicamente poseen más de 1 millón de BTC (110.000 millones de dólares), 4,9 millones de ether (ETH) (21.300 millones de dólares) y 8,9 millones de (SOL) (1.800 millones de dólares) a 10 de septiembre.
Según estos expertos, los participantes que entran tarde a esta tendencia están ahora persiguiendo altcoins de mayor riesgo, lo que coloca a los mercados en una fase de "jugador contra jugador", una dinámica que favorece a los tokens de gran capitalización y que pronto podría llevar a consolidaciones entre los jugadores más pequeños de DATs.
Por su parte, los analistas de Bernstein han extendido su previsión para el actual ciclo alcista de las criptomonedas hasta 2027. Esta proyección se sitúa muy por encima del pico tradicionalmente anticipado entre 2025 y 2026, gracias al creciente interés institucional y a las mejoras regulatorias en Estados Unidos, así como a que los inversores ya no solo invierten en bitcoin.
En este contexto, Bernstein define a Coinbase como la "Amazon Web Services (AWS) de las criptomonedas" y mejora el precio objetivo de sus acciones hasta los 510 dólares.
Los analistas describen a Coinbase como un "exchange para todo" gracias a su oferta de criptos al contado, derivados y futuros. Este modelo diversificado se espera que ayude a la compañía a capitalizar el aumento de volúmenes de negociación y el crecimiento de las finanzas onchain. La firma también aplaude la adquisición de Deribit así como su creciente papel en la adopción de USDC, la stablecoin de Circle.




