Citi mantiene a BBVA como su favorito en España y destaca su aumento de cuota en préstamos
Citi ha actualizado su análisis de la evolución de las cuotas de mercado domésticas de la banca española correspondientes al cuarto trimestre de 2025 y concluye que BBVA y CaixaBank fueron las entidades que más reforzaron su posición en el mercado de crédito en términos interanuales.

Según el informe, CaixaBank registró el mayor aumento de cuota en crédito, con un avance de aproximadamente 60 puntos básicos interanuales, seguida de BBVA, con cerca de 40 puntos básicos. En depósitos, BBVA también lideró las ganancias, con un incremento de alrededor de 50 puntos básicos interanuales.
Citi subraya además que BBVA sigue ganando cuota en México, manteniendo estable el diferencial de clientes, lo que refuerza su posicionamiento internacional. Pese a ello, desde la publicación de los resultados del cuarto trimestre, BBVA ha quedado rezagado frente al índice bancario europeo SX7E en torno a cinco puntos porcentuales, en parte por la preocupación de los inversores respecto a las guías de costes. No obstante, la firma considera que estos temores están sobredimensionados y espera compensaciones gracias a un tipo de cambio más favorable del peso mexicano y a una mejora del margen de intereses (NII) en España.
Por estas razones, BBVA se mantiene como la principal apuesta de Citi dentro del sector bancario español. El orden de preferencia de la entidad es: BBVA (comprar), CaixaBank (comprar), Banco Santander (comprar), Bankinter (comprar), Banco Sabadell (neutral) y Unicaja Banco (neutral).
En cuanto a valoraciones, Citi reitera sus recomendaciones en todos los bancos pero toca varios precios objetivos. Así, eleva su precio objetivo de CaixaBank hasta 11,80 euros (desde 11,55 euros). En el caso de Banco Sabadell, ajusta ligeramente su precio objetivo hasta 3,10 euros (desde 3,25 euros). Para Unicaja, revisa el precio objetivo al alza hasta 2,65 euros (desde 2,60 euros).



