Cientos de pasajeros, perjudicados por la huelga de Renfe en la operación salida
Este lunes, marcado por la operación salida de vacaciones, cientos de pasajeros se han visto afectados por la huelga de Renfe, convocada por el sindicato CCOO. La jornada se ha saldado con la cancelación de 320 trenes. La operadora ha anunciado que llevará ante los tribunales la convocatoria de huelga mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones.
La huelga ha sido secundada por 396 trabajadores de la compañía ferroviaria, el 6,26% del total de 6.324 empleados que podían haberse sumado, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.
Pese a que los servicios mínimos han conseguido que el impacto de la huelga haya sido menor, miles de viajeros de trayectos regionales y de larga distancia han sido reubicados en otros trenes, se han visto obligados a devolver su billete o a cambiarlo para viajar en otra fecha.
Tanto la empresa como el sindicato convocante, coinciden en que los trenes incluidos en los servicios mínimos han circulado con normalidad. Con los servicios mínimos estipulados por el Ministerio de Fomento, 280 trenes AVE y larga distancia circularan con normalidad.
Respecto a la media distancia, se han anulado 213 trenes, mientras que saldrán con normalidad 390 de los 603 afectados por la huelga. Por su parte, en los trenes de Cercanías, se ha fijado un porcentaje de un máximo del 75%, en horario punta, y del 50% del servicio habitual en el resto del día.