ECOBOLSA - En teoría Cellnex lo tiene todo para arrancar

Noticias

01/03/2021 20:07:27

En teoría Cellnex lo tiene todo para arrancar

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado de la posibilidad de que los títulos de Cellnex se dirigieran a la potencial zona de soporte que le confiere la base del canal bajista de los últimos meses.

En teoría Cellnex lo tiene todo para arrancar

Con las típicas dilataciones en los precios que en ocasiones se producen, pues como decía un antiguo profesor que tuve "en bolsa dos más dos son aproximadamente cuatro", podemos afirmar que Cellnex está rebotando desde la base del canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de octubre. Por definición zona de soporte. Lo cierto es que son numerosos los detalles que se observan en este momento dentro de la estructura de los precios y que nos hacen ser optimistas.

Por un lado, que este esté rebotando aproximadamente desde la base del canal bajista, además de que tenemos una especie de martillo semanal en niveles de soporte y después de una importante fase correctiva (-28% desde máximos). Y por otro tenemos también potenciales divergencias alcistas semanales entre el precio y el oscilador de momento estocástico, así como un posible suelo de mercado desde el 61,8% de toda la última gran subida que arrancó en marzo de hace un año. Por lo que, resumiendo, son numerosas las señales que nos estarían invitando a apostar por un potencial giro al alza después de cuatro meses de continuadas caídas.

clnx010321
Gráfico semanal de Cellnex

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.