CaixaBank se lanza al Buy Now, Pay Later con el servicio de pago fraccionado iZZinow
CaixaBank se estrena en el Buy Now Pay Later (Compra Ahora, Paga Después) y lanza iZZinow, una solución de pago a plazos que permite a los clientes de la entidad activar el fraccionamiento de sus compras en cualquier momento y utilizarlo en todos los comercios, tanto de forma física como online.
A través de su filial de medios de pago y soluciones de crédito al consumo, CaixaBank Payments & Consumer, este servicio está pensado para que los clientes puedan activar la opción de fraccionar un pago a través del móvil, con su aplicación CaixaBankNow, en el momento en que necesiten utilizarlo, que puede ser antes o después de realizar una compra.
La opción de activar iZZinow ya ha empezado a desplegarse de forma automática en la app móvil CaixaBankNow para los titulares de MyCard, la tarjeta de referencia en la oferta de medios de pago de CaixaBank. Antes del verano, el servicio estará disponible para el 100% de los clientes que cuentan con este medio de pago, con 7,2 millones de tarjetas emitidas en España.
Con iZZinow, el pago en dos plazos es gratuito, sin que se apliquen intereses ni comisiones. El importe mínimo para fraccionar las compras con iZZinow es de 40 euros, mientras que el máximo dependerá del límite de crédito disponible en la tarjeta del cliente. Cada vez que el cliente realice una compra fraccionada con iZZinow, recibirá una notificación con la confirmación y los datos de la operación fraccionada. Si posteriormente quisiera gestionar o modificar el número de plazos de una operación fraccionada, podrá hacerlo en cualquier momento desde CaixaBankNow.
Según explica la entidad, iZZinow es la solución de CaixaBank para activar el fraccionamiento de las compras en el momento justo en que lo necesita el cliente, antes o después de efectuar la compra, y en cualquier comercio. La fórmula permite reforzar los servicios de crédito a los clientes particulares de CaixaBank y complementa la oferta de fraccionamiento de pago de la entidad. Asimismo, ofrece ventajas añadidas al cliente: no tiene que compartir sus datos con terceros, como sí ocurre con otras soluciones de Buy Now Pay Later, y tiene centralizada, en un único lugar, que es su app CaixaBankNow, la consulta de sus operaciones con tarjeta y de las opciones de financiación de las que dispone.
Para utilizar la solución Buy Now Pay Later de CaixaBank antes de una compra, el usuario solo tiene que abrir la app CaixaBankNow, acceder al servicio iZZinow e indicar en cuántas cuotas desea fraccionar su próximo pago con tarjeta, en dos meses de forma totalmente gratuita, sin intereses ni comisiones, o bien hasta 12 meses con intereses.
En el momento de efectuar la operación, el cliente paga con su tarjeta de la forma habitual: acercando su tarjeta al TPV (en tienda) o introduciendo los datos de la tarjeta (en comercio online). El comercio recibirá el importe total de la compra al momento y el cliente, por su parte, pagará las cuotas en las fechas seleccionadas de forma previa.
El servicio se desactiva automáticamente después de realizar la compra deseada y el cliente puede seguir usando su tarjeta con la forma de pago habitual, sin que se aplique el fraccionamiento de pago en próximas compras, aunque podrá volver a activarlo en el momento que necesite fraccionar sus compras.
Las compras ya realizadas también se pueden pagar a plazos mediante la solución Buy Now Pay Later, simplemente seleccionando la operación que se quiere fraccionar desde CaixaBankNow web o en la aplicación móvil, eligiendo el número de plazos.