ECOBOLSA - El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

Noticias

17/03/2021 17:14:42

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El mercado espera que se eleven las previsiones de crecimiento y mejoren las estimaciones sobre la tasa de desempleo. En su anterior estimación de diciembre, la Fed anticipó un crecimiento del PIB del 4,2% en 2021 y del 3,2% en 2022.

El bono a diez años estadounidense tiene un fuerte soporte en el nivel de los 128

El cónclave monetario del banco central más poderoso del mundo estará marcado por tres factores: las nuevas previsiones económicas, las nuevas proyecciones sobre los tipos de interés y los comentarios sobre la inflación y la rentabilidad de los bonos. En las últimas semanas hemos asistido a fuertes caídas en los bonos (en precio) y por ende de un fuerte incremento de las rentabilidades de los mismos. A día de hoy la Fed considera que la subida de las rentabilidades es ordenada, en línea con las expectativas de recuperación de la economía y de la inflación. Con todo, los inversores siguen preocupados por la verticalidad (momentum) de las subidas.

Técnicamente hay dos zonas de control a vigilar en el corto plazo. Por un lado tenemos el hueco bajista, por definición resistencia, de los 135,50 (sesión del 22 de febrero) y como soporte el nivel de los aproximadamente 128. Este nivel de precios viene actuando como charnela desde principios de 2016. Actuó como soporte en marzo de 2016 y en diciembre de 2019 y como resistencia en septiembre de 2017 y verano de 2029.

zn170321
Gráfico diario - 10 Year US Treasury Futures Continuous

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 4% tras una semana de muchas dudas con la guerra y el petróleo

  • Cronica ibex - 24/04/2026 18:00

Nefasto cierre semanal para las bolsas europeas y para el Ibex . El selectivo español cae un 1%, pierde la cota de los 17.700 puntos (17.691 puntos) y se deja un 4% en la última semana. Las dudas han quedado patentes en la operativa un día más, ante la falta de noticias sobre un posible acercamiento entre EEUU e Irán que pueda derivar en un acuerdo de paz. Ni siquiera la extensión del alto el fuego entre Israel y Líbano durante tres semanas, que ha anunciado el presidente estadounidense, Donald Trump, ha logrado sembrar algo de optimismo. Y es que el petróleo sigue disparado: el Brent se sitúa ya en 106 dólares.