Apple cae: los analistas apuntan a un descenso en las ventas del iPhone 16
Las acciones de Apple han caído un 2,20% este miércoles en Wall Street después de que un informe alertara de un descenso en las ventas del nuevo iPhone 16, en el que la compañía deposita gran parte de sus esperanzas para avanzar en el mercado chino en medio de temores sobre el consumo en el país.
Ha sido el reconocido analista Ming Chi-Kuo quien ha asegurado que "los pedidos de iPhone 16 se redujeron en alrededor de 10 millones de unidades para el cuarto trimestre de 2024 y el primer semestre de 2025, y la mayoría de los recortes afectaron a los modelos que no son Pro".
"Como resultado, la producción de iPhone 16 para el segundo semestre de 2024 se estima ahora en 84 millones de unidades (frente a los 88 millones anteriores). Tras estos recortes, la producción total de iPhone para el cuarto trimestre de 2024 y los dos primeros de 2025 ahora se pronostica en alrededor de 80 millones, 45 millones y 39 millones de unidades, respectivamente", detalla.
Sin embargo, considera que "es posible que los ingresos del iPhone de Apple en el cuarto trimestre no reflejen completamente el impacto de los recortes de producción, ya que la brecha entre la producción y las ventas directas en el último trimestre de 2023 fue mayor que en el de 2024, y la combinación de productos ahora es más favorable (con una mayor producción del modelo Pro Max)".
El impacto se notará principalmente a principios del año que viene, ya que "se espera que los ingresos del iPhone se vean presionados en el primer semestre de 2025 debido a una disminución interanual de los envíos y una combinación de productos menos favorable".
"Algunos participantes del mercado son optimistas en cuanto a que Apple Intelligence podría impulsar drásticamente los envíos de iPhone pronto. Sin embargo, los recientes recortes de pedidos de Apple sugieren que esta expectativa optimista podría no materializarse en el corto plazo. Creo que Apple está mejor posicionada para tener éxito en la IA en los dispositivos y confío en el potencial a largo plazo de Apple Intelligence para convertirse en un servicio popular", concluye.