Repsol deja de ser compra para UBS, que recorta también su precio objetivo
UBS ha recortado el precio objetivo de Repsol, desde los 17 euros hasta los 11,50 euros por acción. Además, ha rebajado la recomendación de la compañía, que ahora cuenta con un consejo neutral frente a la compra de antes.
Repsol ha estado, este lunes, entre los peores valores del Ibex 35, con caídas del 1,01%, que le han llevado a marcar a los largo de la jornada mínimos anuales.
De hecho, no es la única rebaja que la petrolera se ha llevado recientemente. Hace unos días, los expertos de Berenberg recortaban el precio objetivo de Repsol hasta 13,50 euros por acción desde los anteriores 15,50 euros por título, al tiempo que reiteraban su consejo de mantener el valor en cartera.
Además, a principios de septiembre, JP Morgan bajaba el precio objetivo de Repsol hasta 17 euros, desde los 18 euros previos. Sin embargo, los analistas la incluían en la lista de petroleras europeas favoritas del banco estadounidense.
Durante las últimas semanas, la cotización del petróleo se ha visto afectada por factores como el temor a un parón económico, la situación en Oriente Medio o, más recientemente, el huracán Francine.
A esto se ha sumado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha vuelto a revisar a la baja la demanda prevista de petróleo para este año en 80.000 barriles diarios, aunque todavía sigue pronosticando un incremento de 2,03 millones de barriles diarios (mb/d) con respecto a los niveles de 2023, hasta los 104,24 mb/d. Para 2025, la OPEP pronostica un crecimiento interanual de la demanda mundial de petróleo de 1,7 mb/d, revisado también "ligeramente" a la baja desde la evaluación del mes anterior.
Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se está "desacelerando drásticamente". En su boletín mensual de septiembre recoge que el consumo global ha aumentado en 800.000 barriles diarios en el primer semestre del año. Es la tasa más baja desde que la demanda de crudo se desplomó durante el Covid-19, en 2020.
En el primer semestre de 2024, Repsol registró un resultado neto de 1.626 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,5% respecto al mismo periodo de 2023.