Renta 4 ve en Iberdrola "gran resiliencia respecto al entorno" y sube su precio objetivo
Iberdrola presentará el próximo 23 de octubre sus resultados del tercer trimestre y en Renta 4 ven que "podrían superar los objetivos". Además, creen que el modelo de negocio de Iberdrola muestra "gran resiliencia respecto al entorno macro", por lo que elevan el precio objetivo de la compañía hasta los 16,3 euros, desde los 13,6 euros previos, al tiempo que reiteran su recomendación de sobreponderar.
"Esperamos que los resultados se sitúen, al menos, en la parte alta de sus rangos objetivo", señalan en su último informe.
Comentan que "el crecimiento previsto de la base de activos regulados en el negocio de redes, así como una mayor capacidad renovable instalada prevista, podrían más que compensar la normalización en la comercialización en España".
Como explican, el fuerte crecimiento previsto, así como la política de dividendos estarán apoyados en tres aspectos. En primer lugar, su capacidad para generar caja. En segundo lugar, la política de partnership, es decir, la entrada de socios financieros a través de participaciones minoritarias que contribuyan al volumen de inversión en activos renovables en desarrollo. Por último, la estrategia de rotación de activos (venta ciclos en México).
Los expertos creen que estas fuentes permitirán mantener la fortaleza del balance.
"Aunque existe margen para acometer la adquisición de los minoritarios de Avangrid a final de 2024, no es descartable que se pudiera recurrir a nuevas rotaciones de activos para acelerar el ya elevado ritmo de crecimiento (electrificación de la economía creciente que podría traer mayor volumen de inversión en redes y renovables respecto a las previsiones más allá de 2026)", apuntan.
En definitiva, continúan considerando que el modelo de negocio de Iberdrola muestra gran resiliencia respecto al entorno macro y se muestran optimistas de cara a la consecución de objetivos a largo plazo: "Su solidez financiera y el apoyo del mercado (emisiones, M&A) permiten combinar un fuerte nivel de crecimiento y una atractiva y creciente política de dividendos".