Indra se dispara tras los "buenos resultados" que refrendan la "visión positiva del valor"
Las acciones de Indra se disparan este jueves alrededor de un 10% después de que la compañía presentara al cierre del mercado de este miércoles sus cuentas de 2024. Unos "buenos resultados" que refrendan la "visión positiva sobre el valor".

Así lo destacan desde el departamento de Análisis de Bankinter, donde añaden que las cifras son mejores de lo esperado y la cartera de pedidos "invita a pensar en un buen desempeño de la compañía en el corto plazo".
En cuanto a las guías, señalan que "están bastante por encima" de su estimación.
Cree que los resultados de Indra "confirman la solidez de los fundamentales y las buenas perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo, sobre todo en el segmento de defensa". Además, ven que la compañía "se verá beneficiada por el incremento del gasto en defensa por parte de España como miembro de la OTAN".
"Indra es uno de los valores de nuestra cartera temática de defensa", aseguran. Reiteran su recomendación de compra, con el precio objetivo fijado en 24,8 euros.
En Renta 4 también señalan que los resultados han superado previsiones a nivel operativo y la estimación de resultado neto del consenso. Su consejo se mantiene en sobreponderar y el precio objetivo en los 28,3 euros.
"Esperamos impacto positivo en la cotización tras la haber superado las previsiones a nivel operativo, de haber anunciado una guía 2025 por encima de nuestras estimaciones y de haber anunciado que los objetivos (ambición) 2030 se conseguirán dos años antes de lo previsto, en 2028, menos de un año después de presentarlos en su Plan Estratégico", indican.
Por su parte, en Bank of America añaden que Indra ha publicado unos resultados "sólidos" y, "lo que es más importante, las previsiones de la organización para 2026 podrían alcanzarse ya en 2025, mientras que los objetivos para 2030 son alcanzables en 2028".
Sin embargo, apuntan que "la integración de Hispasat y la posible desinversión de Minsait seguirán siendo un foco clave para la historia de la renta variable en 2025". En este sentido, creen que "la posible venta de Minsait y una mayor claridad sobre las perspectivas a medio plazo de Hispasat (inversiones y Iris2) también apoyarían la revalorización".
La entidad aumenta sus estimaciones de beneficios operativos para 2025-2026 en un 4% aproximadamente. "Las perspectivas de crecimiento de Defensa se han reforzado hasta 2024, lo que debería proporcionar un crecimiento significativo para Defensa hacia finales de la década. Indra destacó que podría alcanzar 10.000 millones de euros en ventas para 2028 y creemos que esto se debe principalmente a unas perspectivas de crecimiento mejores de lo esperado en Defensa", dicen.
Reiteran su recomendación de compra por "las sólidas perspectivas de crecimiento y la atractiva valoración". El precio objetivo queda fijado en los 23,5 euros.
El conjunto de 2024, Indra ha obtenido un beneficio neto de 278 millones de euros, un 34,9% más que el año anterior, superando sus objetivos en el primer año del Plan Estratégico Leading for the future.
Además, ha comunicado que el Consejo de Administración ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo en efectivo de 0,25 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio 2024, a abonar el próximo 10 de julio.