Dia logra refinanciación por 885 millones para acelerar su plan de crecimiento
Dia ha suscrito un contrato de financiación por importe total máximo de 885 millones de euros con un plazo de vencimiento de entre tres y cinco años y un margen medio del 5,56% sobre euríbor.
Este acuerdo de refinanciación está destinado a reforzar su estructura de capital y a acelerar su plan de crecimiento.
Los fondos obtenidos bajo la nueva financiación serán utilizados para el repago íntegro de la financiación actual que consta de la deuda financiera bajo los contratos de la financiación sindicada suscritos originalmente el 31 de diciembre de 2018, de la deuda bajo los bonos emitidos por la Sociedad y de la línea de financiación bilateral.
También para cubrir los costes asociados a esta refinanciación y apoyar el plan de crecimiento del negocio y sus necesidades de capital circulante.
La compañía considera que permitirá al grupo conseguir una estructura de capital que provea a Dia de la flexibilidad necesaria para la ejecución de su plan estratégico, que está previsto que se presente en el mes de marzo de 2025 en el marco de un evento dirigido a inversores (“Investors Day”), tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2024 (que previsiblemente tendrá lugar en febrero de 2025).
Además, fortalecer la estructura financiera del grupo, al extender los plazos de vencimiento de la deuda y mejorar su liquidez al incrementar los límites de financiación en 92 millones, lo que proporcionará mayor estabilidad y flexibilidad para el desarrollo de sus operaciones.
Y también mejorar términos y condiciones del endeudamiento financiero existente y retornar a un endeudamiento acorde con la actual mejora en la rentabilidad financiera del grupo Dia.
"Este acuerdo de refinanciación demuestra la confianza de la comunidad financiera en la compañía y el éxito de la transformación del negocio. Con esta operación, contamos con la base para impulsar nuestros planes de crecimiento en los próximos años. La mejora del desempeño ha sido posible gracias al excelente trabajo de nuestro equipo y de nuestra red de franquiciados. Me entusiasma profundamente que la compañía inaugure una nueva etapa de aceleración del crecimiento", ha señalado Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia.