Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2025 16:55:08

BofA eleva la valoración de Nvidia tras sus cuentas y reitera comprar

Los analistas de Bank of America (BofA) han elevado el precio objetivo de Nvidia hasta los 200 dólares por acción, desde los anteriores 190, y han reiterado su recomendación de compra después de que el fabricante de chips presentara sus resultados trimestrales, que han superado las previsiones de consenso tanto con sus ganancias como con los ingresos.

BofA eleva la valoración de Nvidia tras sus cuentas y reitera comprar

En el banco aseguran que mantienen su apuesta por Nvidia "ya que la compañía permanece en una posición dominante al liderar el mercado de la IA hacia la inferencia informática intensiva, las aplicaciones agentes y la IA/robótica física".

"A pesar de los múltiples obstáculos (DeepSeek, transición de Blackwell, restricciones de China), Nvidia reportó un crecimiento interanual del 78% en las ventas del cuarto trimestre (39.300 millones de dólares, 3% por delante del consenso), mientras orientó el primer trimestre hacia 43.000 millones, alrededor de mil millones de dólares por delante y con un aumento del 66% interanual", destacan.

Además, subrayan que "el cuarto trimestre incluyó casi 11.000 millones de dólares en ventas de Blackwell, muy por encima de las expectativas de entre 4.000 y 7.000 millones de dólares, lo que garantiza que el producto va por buen camino".

A pesar de haber superado las previsiones con sus cuentas, las acciones de Nvidia han mantenido un tono moderado en Wall Street, y en BofA creen que esto se debe a "un aumento de solo 1.000 millones en el primer trimestre frente al consenso, versus el aumento de 2.000 millones en algunos trimestres anteriores". También señalan "los mayores costos de transición de Blackwell, lo que resulta en revisiones al alza muy modestas del beneficio por acción del año fiscal actual".

Los analistas del banco también identifican cierta "fatiga general de la inversión en IA debido a las noticias sobre las restricciones de China y las preguntas sobre el retorno de la inversión".

"Entendemos el deseo de diversificar las carteras lejos de la IA/nube, pero creemos que esto subestima el ritmo sólido (y global) de las inversiones en IA y la atractiva valoración de Nvidia. La visibilidad en los mercados distintos de la IA (industrial/automóviles/PC/teléfonos) sigue siendo escasa, y muchas de esas acciones (TXN, MCHP) cotizan a una valoración más alta que Nvidia, lo que no nos parece razonable. Esperamos que Nvidia se revitalice a medida que aumente el entusiasmo por su feria comercial insignia GTC a mediados de marzo", concluyen.


BOLSA y MERCADOS