Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 13:42:51

Xi promete a los CEO estadounidenses que China mejorará el entorno empresarial

El presidente de China, Xi Jinping, ha prometido a los consejeros delegados de empresas estadounidenses que Pekín seguirá trabajando para mejorar el entorno empresarial. Además, ha dicho que las relaciones bilaterales China-EEUU "no pueden volver a los viejos tiempos, pero puede abrazar un futuro mejor".

Xi promete a los CEO estadounidenses que China mejorará el entorno empresarial

Así lo ha afirmado Xi, quien ha destacado que "durante los últimos años, la relación China-EEUU ha experimentado algunos reveses y serios desafíos, de los cuales se deben aprender lecciones". Ahora, en su opinión, la historia no puede volver a repetirse.

"China y Estados Unidos deberían ayudarse mutuamente, en lugar de obstaculizarse, tanto en áreas tradicionales como el comercio y la agricultura, pero también en áreas emergentes como el cambio climático y la inteligencia artificial", ha aseverado el mandatario chino.

Xi se ha expresado así en una charla con el presidente y director ejecutivo de Blackstone, Stephen Schwarzman; el presidente y CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, y también ante el presidente de la junta directiva del Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China, Evan G. Greenberg. También han estado presentes el decano fundador de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, Graham Allison, así como el presidente del Consejo Empresarial EEUU-China, Craig Allen.

De hecho, el Consejo Empresarial Estados Unidos-China ha dicho en un comunicado que recoge CNBC que "ha sido un honor ser invitado y participar en el diálogo con el presidente Xi para discutir nuestras preocupaciones sobre la disminución del comercio, la inversión y la confianza empresarial, así como nuestro deseo de ayudar a mejorar el compromiso y el intercambio comercial entre nuestros dos países".

Durante su intervención, el presidente del gigante asiático también ha aprovechado para defender que la economía de China es "sólida y sostenible", rechazando las previsiones que apuntan a que el país pronto alcanzará su pico de crecimiento. De hecho, Pekín se ha fijado un objetivo de crecimiento de alrededor del 5% este año.

Además, ha enfatizado, en referencia al alivio de los requisitos de exportación de datos que se ha llevado a cabo hace unos días, que "la reforma de China no se detendrá y su apertura no se detendrá". "China está planificando e implementando una serie de pasos importantes para profundizar integralmente la reforma y fomentar constantemente un entorno empresarial orientado al mercado, basado en la ley y de clase mundial. Esto creará un espacio de desarrollo más amplio para las empresas estadounidenses y otras empresas extranjeras", ha comentado.

Xi ha recordado también que el pasado mes de noviembre, durante su visita a San Francisco, logró un "entendimiento importante con el presidente Biden sobre la necesidad de estabilizar y mejorar las relaciones entre China y Estados Unidos". Según ha afirmado, las relaciones comerciales bilaterales son una "situación nueva y en evolución" y ha pedido a ambas partes "seguir las reglas económicas y de mercado", "ampliar y profundizar la cooperación empresarial mutuamente beneficiosa" y "respetar los derechos de desarrollo de cada uno".

Por la parte china también han asistido al encuentro el ministro de Relaciones Exteriores y máximo diplomático de China, Wang Yi; el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Zheng Shanjie; y el ministro de Comercio, Wang Wentao.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.