Logo Bolsamania

Noticias

23/04/2024 18:17:22

Soltec suministra 130 MW de su seguidor SF7 a OHLA para un proyecto en Badajoz

Soltec ha anunciado que suministrará 130 MW de su seguidor SF7 a OHLA para un proyecto fotovoltaico ubicado en la provincia de Badajoz, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soltec suministra 130 MW de su seguidor SF7 a OHLA para un proyecto en Badajoz

La planta solar estará equipada con el seguidor solar SF7, uno de los seguidores estandarte de la compañía. "Este seguidor cuenta con una configuración de dos módulos en vertical (2P) y destaca por su gran adaptación al terreno y su eficiente tanto en instalación como en operación y mantenimiento. El proyecto contará con un total de 2.658 seguidores solares de Soltec", ha detallado la empresa.

La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de cerca de 247.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Asimismo, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 35.000 hogares anualmente.

"Estamos encantados de colaborar con empresas tan importantes como OHLA en el suministro de 130 MW de nuestro seguidor solar SF7 para su proyecto en Badajoz. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la transición hacia una energía más sostenible y limpia”, ha indicado el CEO de Soltec, Raúl Morales.

La primera piedra del proyecto ya ha sido inaugurada, por lo que se prevé que las obras de inicio den comienzo en las próximas semanas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 2,3% en una semana marcada por la OPA hostil de BBVA a Sabadell

  • Cronica ibex - 10/05/2024 18:06

El Ibex 35 cierra al anza y amplia las ganancias semanales este viernes al sumar un 0,5%, hasta 11.105 puntos. El resto de bolsas europeas han avanzado de forma similar. Esto, en la despedida de una semana que ha estado marcada, absolutamente, por BBVA y Sabadell y por la OPA hostil que el primero lanzó ayer al segundo. Esta decisión rompe las reglas no escritas de un sector financiero español en el que los movimientos corporativos siempre han sido convenientemente consensuados, en el que las relaciones entre unos y otros han sido tradicionalmente buenas y en el que el Gobierno (de un signo u otro) ha estado siempre muy presente en las operaciones que han tenido lugar, ratificándolas y controlándolas en buena medida.