Logo Bolsamania

Noticias

28/03/2024 14:54:42

Ryanair compra 1.000 toneladas de combustible sostenible a Shell

Ryanair ha anunciado este jueves la compra 1.000 toneladas de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus iniciales en inglés) del grupo Shell, que será suministrado a la aerolínea en su base del Aeropuerto de Stansted. La firma estima que la cantidad es suficiente para "alimentar más de 200 vuelos de Stansted a Madrid".

Ryanair compra 1.000 toneladas de combustible sostenible a Shell

La aerolínea ha detallado que esta compra sigue al acuerdo de Memorando de Entendimiento realizado entre las compañías en 2022, que proporciona a Ryanair acceso único para comprar hasta 360.000 toneladas de SAF de Shell entre 2025 y 2030, lo cual podría ahorrar hasta 900.000 toneladas en emisiones de CO2, según las estimaciones de la firma.

"Ryanair continúa liderando el camino en la aviación sostenible. Como se demostró hoy en Stansted, al usar SAF, las últimas tecnologías de motores y equipos de manejo de tierra eléctricos, estamos haciendo inversiones significativas para descarbonizar nuestras operaciones y lograr nuestros compromisos de cero emisiones netas de carbono para 2050 y un 25% menos de emisiones de CO2 por pasajero/km para 2031", destaca Thomas Fowler, director de Sostenibilidad y Finanzas de Ryanair.

Además, ha destacado la intención de la empresa de seguir colaborando con Shell de cara al futuro para "hacer que cada vuelo de Ryanair sea lo más ambientalmente eficiente posible".

Por su parte, Ashleigh McDougall, responsable de Aviación de Shell para Europa y Sudáfrica, asegura que la compañía "está encantada de haber comenzado a suministrar combustible de aviación sostenible a Ryanair en el Aeropuerto de Stansted, ayudando a un valioso cliente a reducir las emisiones en vuelos desde un crucial centro de transporte del Reino Unido".

"Habiendo firmado un Memorando de Entendimiento para suministrar SAF a Ryanair en 2022, nos complace ver que las intenciones se convierten en acciones a medida que continuamos apoyando a nuestros clientes en sus viajes de descarbonización", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.