Logo Bolsamania

Noticias

29/01/2024 12:16:38

Naturgy duplica los autoconsumos en su red eléctrica y supera ya las 38.000 conexiones

UFD, la distribuidora eléctrica del Grupo Naturgy, ha superado las 38.000 instalaciones de autoconsumo a su red eléctrica tras duplicar en 2023 el número de conexiones realizadas en su red. Esta cifra de autoconsumos ya operativos suma una potencia de 950 MW y supone un importante hito para la compañía en su compromiso con la transición energética.

Naturgy duplica los autoconsumos en su red eléctrica y supera ya las 38.000 conexiones

Sólo en 2023, UFD ha facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes.

Madrid es la región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de Naturgy, un 38% de los mismos, seguida de Castilla-La Mancha, con un 33%.

UFD está gestionando las solicitudes de conexión conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos. En 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, es de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa.

Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro a través de una red de 120.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex suma un 2,3% en una semana marcada por la OPA hostil de BBVA a Sabadell

  • Cronica ibex - 10/05/2024 18:06

El Ibex 35 cierra al anza y amplia las ganancias semanales este viernes al sumar un 0,5%, hasta 11.105 puntos. El resto de bolsas europeas han avanzado de forma similar. Esto, en la despedida de una semana que ha estado marcada, absolutamente, por BBVA y Sabadell y por la OPA hostil que el primero lanzó ayer al segundo. Esta decisión rompe las reglas no escritas de un sector financiero español en el que los movimientos corporativos siempre han sido convenientemente consensuados, en el que las relaciones entre unos y otros han sido tradicionalmente buenas y en el que el Gobierno (de un signo u otro) ha estado siempre muy presente en las operaciones que han tenido lugar, ratificándolas y controlándolas en buena medida.