Logo Bolsamania

Noticias

09/12/2019 17:45:37

Grifols: los inversores premian la eficacia de su ensayo contra el Alzheimer

Grifols presentó el pasado viernes, después del cierre de la sesión, los resultados de su ensayo clínico AMBAR (Alzheimer Management by Albumin Replacement). La eficacia de este tratamiento para paliar los efectos del Alzheimer ha provocado que los inversores se lancen este lunes a comprar acciones de la compañía catalana. La biofarmacéutica ha terminado cerrando la jornada con alzas del 1,83%.

Grifols: los inversores premian la eficacia de su ensayo contra el Alzheimer

En la conferencia Clinical Trials onAlzheimers Disease (CTAD) 2019, celebrada en San Diego, California (EEUU); Grifols mostró que su tratamiento funciona en pacientes que se encuentren en una fase leve o moderada de la enfermedad.

Desde Sabadell, han cambiado su recomendación a comprar al otorgar un 70% de probabilidad de éxito a Ambar. Además, ha aumentado su precio objetivo hasta los 37,70 euros por acción, lo que supone una revalorización del 23% respecto al cierre del pasado viernes.

El siguiente paso será ponerse en contacto con la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) para "discutir el programa de desarrollo clínico", según ha informado Grifols en un comunicado. Además, presentará a esta agencia el diseño del estudio Ambar II, dedicado a profundizar y completar el ensayo clínico que acaba de finalizar.

Durante la conferencia, la compañía ha mostrado los resultados positivos a través de una neuroimagen en la que se puede observar una reducción del daño neuronal en los pacientes, en comparación con el grupo placebo. En concreto, presentaron "menos reducción del metabolismo de la glucosa cerebral tras los 14 meses de tratamiento".

Link Securities ha destacado que "los nuevos datos de neuroimagen presentados, muestran los efectos positivos del tratamiento en la reducción de la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad de Alzheimer leve y moderada. Estos resultados refuerzan la línea de investigación de GRF en las terapias de recambio de proteínas plasmáticas".


BOLSA y MERCADOS