Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2024 10:37:50

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Grifols, Enagás, Tubacex, Inditex, Técnicas Reunidas, ACS...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado este martes. César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, pone bajo la lupa a Meliá Hotels, Tubacex, Técnicas Reunidas, ACS, Sabadell, Grifols y Enagás.

Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Grifols, Enagás, Tubacex, Inditex, Técnicas Reunidas, ACS...

Juan V. Buenos días Don César ¿Cree usted que Banco Sabadell aún tiene recorrido o se empieza a tomar un respiro? Gracias por sus consejos. Un saludo.

Buenos días Juan. Sabadell ha subido con fuerza en el último mes y medio. En este periodo de tiempo el banco se ha revalorizado un 30%, lo que le ha permitido superar los máximos del pasado año que presenta en los 1,3280 euros. A día de hoy vemos como ofrece unos altos niveles de sobrecompra. Esto nos hace ser prudentes ya que lo más normal es que podamos ver un alto en el camino. Es probable que podamos ver una vuelta al nivel de los 1,30 euros, precios en donde podría retomar las subidas y continuar con las subidas hasta las inmediaciones de los 1,55 euros.

k260324sabadell

Xavi H. Buenos días ¿ Podría decirme que opina de Grifols y Enagás en el corto plazo? Saludos

Buenos días Xavi. Grifols terminó realizando, este pasado viernes, una envolvente bajista tras girarse en las inmediaciones de la resistencia de los 9,25 euros. Ojo en el corto plazo ya que es probable que pudiera estar dando forma a un pull back a este nivel de precios. Estaremos muy pendientes del soporte de los 7 euros. Si los pierde lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 6,36 euros, mínimos anuales. Ojo que si pierde este nivel de precios podría continuar con su goteo a la baja hasta el nivel de los 6 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza hasta que no consiga cerrar por encima de la resistencia de los 9,256 euros.

k260324grifols

Enagás ofrece un muy mal aspecto técnico. Mucho cuidado que la compañía podría estar dando forma a un gallardete, figura de continuación bajista. El soporte que no deberíamos perder de vista se encuentra en los 12,91 euros. Ojo que si termina perdiendo este nivel de precios es probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12,32 dólares. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 13,66 euros. Sólo con la superación de estos precios podríamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 14,5 euros aunque sin olvidar que su tendencia principal es claramente bajista.

k260324enagas

Maco Antonio S. Buenos días ¿Cree que es buen momento para entrar en Técnicas Reunidas justo en las inmediaciones del soporte de los 7 euros? Gracias

Buenos días Marco Antonio. Desde mediados de agosto que Técnicas Reunidas no para de caer. La compañía perdió la media de 200 sesiones y estas caídas la han llevado a moverse, a día de hoy, justo en las inmediaciones del soporte de los 7 euros. Por el momento se ha sujetado pero para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a la superación del primer nivel de resistencia que presenta en los 7,44 euros. La superación de estos niveles nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 8 euros, precios clave en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

k260324tre

Lucas T. Saludos cordiales. Agradecería un análisis de Tubacex. Me gustaría que me dijera si ve alguna señal de debilidad en Inditex. Abrazos

Buenos días Lucas. Tubacex ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en las inmediaciones de los 3,20 euros, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Por estos precios es probable que podamos acabar viendo la vuelta de las compras. No obstante, para confirmar una señal de continuación de tendencia deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 3,60 euros. Esto la despejaría el camino para un ataque a la resistencia de los 3,68 euros, máximos del pasado año. Si consigue superar estos niveles es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 4,07 euros, máximos de 2017. Es importante para su evolución a medio y largo plazo que se mantenga cotizando por encima de la media de 200 sesiones.

k260324tubacex

Inditex sigue moviéndose en las inmediaciones de los máximos históricos. En este mes de marzo la compañía se ha llagado a revalorizar cerca de un 20% y parece normal que busque tomarse un respiro. Por el momento sus perspectivas técnicas son impecables. El primer nivel de soporte se encuentra en los 44,24 euros. Ojo con el abandono de este nivel de precios ya que podría terminar cubriendo el hueco alcista que se dejara, el pasado 13 de marzo tras publicar resultados, en los 41,08 euros.

k260324itx

Rebeca G. Buenos días ¿Cree que ACS podría continuar ganando posiciones? ¿Y Meliá Hotels? Saludos

Buenos días Rebeca. ACS conseguía dibujar, hace tan sólo unas sesiones, nuevos máximos históricos. Las perspectivas técnicas de la compañía son muy buenas. Tras una consolidación de niveles parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas. El primer nivel de soporte se encuentra en los 39 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios. Para las próximas semanas lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 43 euros. Sin duda es un valor muy interesante.

k260324acs

Hace tan sólo unas sesiones que Meliá Hotels conseguía superar la resistencia clave de los 7 euros. Su tendencia es claramente alcista. Para las próximas jornadas lo más normal es que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 8,09 euros, máximos de 2022. Es un valor muy interesante del que no apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 6,71 euros, primer nivel de soporte importante.

k260324melia

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Vortex Solutions no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente de que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.